La diferencia entre el nombre de marca y el medicamento genérico es el nombre, la forma y el precio. Un medicamento genérico generalmente recibe el nombre del ingrediente activo, mientras que un fabricante usa el nombre de marca. Sin embargo, un fabricante no puede poseer una patente sobre un producto químico específico para que los productores de genéricos puedan producir legítimamente las denominadas sustancias “genéricas”. Son químicamente idénticos y la sustancia activa es idéntica, teniendo el mismo efecto terapéutico. Es por eso que comprar un genérico te hace pagar menos y obtener el mismo resultado. Debemos mencionar que solo tendrá el efecto deseado cuando siga todas las instrucciones dadas por su médico.
¿Por qué los productos genéricos son más baratos?
A diferencia de los medicamentos genéricos, la mayoría de los costos en los que incurren los fabricantes originales de medicamentos etiquetados se destinan a la investigación y el desarrollo y la publicidad. El costo de obtener la aprobación de la FDA en los Estados Unidos es enorme. Los fabricantes de medicamentos genéricos no deben cubrir o cubrir estos costos. Es por eso que puede hacer ahorros de costos sustanciales.
Tus pastillas no tienen marca. Las pastillas que he recibido tienen un nombre diferente impreso en la etiqueta. ¿Por qué?
Como hemos dicho, ningún fabricante puede patentar un agente químico. Por lo tanto, los genéricos pueden tener exactamente la misma sustancia activa que los productos de marca. Sin embargo, el nombre y la apariencia (forma y color) de los medicamentos pueden y siempre estar patentados y deben considerarse propiedad intelectual. Por consiguiente, el uso de los derechos de autor constituye una infracción de los derechos de autor al utilizar el nombre y la forma de una mesa de fuego establecida por un fabricante farmacéutico para producir medicamentos genéricos. Es por eso que los genéricos se ven diferentes, tienen un color diferente y tienen una forma diferente en comparación con las píldoras de marca.